jueves, 19 de febrero de 2009

GENERACIÓN GOOGLE

En el enlace de EDUTEKA hay un reportaje que define a los jovenes nacidos a partir el 1993 como "Generación Google" Es un estudio de la Biblioteca Británica y JISC, en el que se pone de manifiesto la falta de habilidades críticas y analíticas de los jovenes al juzgar las fuentes de información, destacando la confiabilidad de todo lo que encuentran en internet.

Se buscan respuestas a una serie de preguntas que describen los hábitos de estos jovenes a la hora de investigar en la red. Su motor de acceso a la información suele ser los buscadores, el más habitual parece ser google, pero da igual cual sea, puede ser yahoo, u otro, lo que se destaca en este informe es la ausencia de búsqueda de texto escrito y en bibliotecas. En caso que informarse a través de Internet, es destacable la falta de análisis de los textos encontrados por parte de los jovenes.

Interesante por las preguntas que plantea, observaciones muy habituales que conocemos los que nos dedicamos a la enseñanza.


INTERESANTE tambien el articulo de la "Lista de Criterios para evaluar fuentes de información provenientes de Internet. (en la misma pag.)

Etiquetas: